Un Amor que No Tiene Fin!

Este ha sido uno de los últimos Tweets del Papa Francisco y basta decir “ Amor de Dios” para que surja inspiración.

En este tiempo diferentes circunstancias difíciles que vive el ser humano han hecho opacar la grandeza y el entusiasmo del amor. Se puede decir que el amor va mas allá de sentimientos y emociones pues éste es una decisión revelada en actos. Muchas veces habrás escuchado un “Dios te ama”, te lo dice un familiar, un amigo, un cercano o alguien de la iglesia, tal vez en muchas ocasiones ese “Dios te ama” se ha hecho monótono, igual y sin sentido, sin embargo para Dios ésta es una realidad, amar, es su esencia. “Dios es amor” (1 Jn 4,8) y este amor, no tiene limites, es infinito como lo dice el Papa Francisco.

Alguna vez un sacerdote que en este momento goza de la Presencia de Dios, el Padre Gustavo García, decía en una de sus enseñanzas, que para él la Biblia se resumía en un versículo en especifico “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” (Jn 3,16). Esta es la mayor muestra de amor que ha tenido Dios con el ser humano, entregar su vida, darse por completo, dar su sufrimiento por el sufrimiento del ser humano, vivir la agonía, el desprecio y el dolor por cada una de las personas que han habitado en esta tierra, que habitan y que habitarán. Pero no es solo esto, para poder comprender el amor de Dios, la Biblia le ha dado a Dios nombres familiares a nuestra experiencia, como: Padre, madre, esposo, amigo, Pastor, entre otros. Así pues, es el amor de Dios, es como el de un Padre que cuida, protege y vela por el bienestar de sus hijos, podemos a él decirle “Abba” que quiere decir “Papá”, su amor es como el de un esposo por su prometida, tierno y dulce, quiere que el ser humano sea consiente que es predilecto y especial para él (Is 62,4), prefiere llamarnos amigos y no siervos (Jn 15,15), y en realidad Él es el mejor amigo que cualquier hombre pueda tener, nadie como él escucha, aconseja y sobre todo ama, entre otras descripciones mas de este amor, él es el buen Pastor dispuesto a darlo todo por el cuidado y bienestar de sus ovejas amadas.

Que bien para el hombre es sentirse amado por Dios, este amor es el que hace feliz al hombre, el que devuelve las razones para vivir, es el que contrarresta la monotonía de la vida y sus sufrimientos. Cabe recordar y tener presente todos los días junto con la Iglesia, la anchura de este amor que ha expandido sus brazos en la cruz abrazando los rincones mas profundos de la humanidad, la altura de este amor que siempre nos quiere direccional hacia él y en el cual no hay dimensión de tiempo, edades y personas , la profundidad que ha tenido el amor de Dios hasta ir a lo mas hondo que fue el pecado y salvarnos de el.

Que el amor de Dios abrigue tu vida, te impulsara para darte a los demás como lo hizo él, sin medidas y sin limites. Nunca podrás medir este gran amor que Dios siente por ti, nunca se acaba, no tiene fin y es infinito.

Compartir
Entradas relacionadas