Jesús

EL PESCADOR DE LA BARCA DE JESÚS.

Jesús, al caminar por un lago fijó su mirada sobre unos pescadores, donde se encontraba el apóstol Pedro, quien tenía sus redes en las manos. Cuando Pedro escuchó la voz del Señor, fue atento a su llamada, pues este Hombre sin legiones ni navíos le dice que no va a ser pescador de peces, sino de hombres, ellos, dice el evangelio, le siguieron. ¿Qué tenían esas palabras tan impactantes que abren nuevos horizontes, y los involucra a una experiencia distinta que rompe paradigmas?. Es curioso, pero solo los que han tenido esta vivencia con el Hijo de Dios lo pueden entender: “Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres. Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.” (Mateo 4, 18-20).

Leer más

Nostalgia del cielo

Jesús subió a los cielos ante la mirada de centenares de judíos que no tenían nada de tontos y que después murieron diciendo: “No podemos callar; resucitó y subió a los cielos...”. Cristo subió a su Padre, después de su largo viaje por la Tierra, a donde vino con dos finalidades: adorar a su Padre y redimir al hombre.

Leer más

Dios lo hizo Señor

Decía san Pedro, en su primer discurso ante una multitud de judíos que lo escuchaban, después de la resurrección de Jesucristo: Sepa, pues, ciertamente toda la casa de Israel que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo (Hech 3, 12-15). Antiguamente la palabra “Señor” tenía un sentido profundo de señorío y de dominio absoluto. El emperador era el único señor. Se saludaba diciendo: “¡César es el Señor!”. Los cristianos decían por su parte: “No, Jesucristo es el único Señor”.

Leer más

EL PODER DE JESÚS

En Mc 5,21-43 encontramos dos relatos que se integran en la fe de la mujer enferma y del hombre que ha perdido a su hija, con el poder de Jesús para sanar y para resucitar. Jesús muestra su poder sobre la enfermedad y sobre la muerte, pero requiere la fe de mujeres y de hombres que puedan ver acciones divinas donde otros ven absurdos.

Leer más

Dios inaccesible

Uno de los apóstoles, Tomás, dudó de la realidad de las apariciones (cf Jn 20, 24-29). Y sabemos que Cristo le hizo poner la mano en las cicatrices de sus heridas, y más nos valió su duda que la fe inmediata de María Magdalena (cf Jn 20, 11-18) porque, como dice san Cipriano, por su vacilación, Tomás tuvo ocasión de tocar las cicatrices de las heridas de Cristo y con ello curó de nuestro pecho la llaga de la duda.

Leer más

LA MISIÓN ES UN CAMINO PARA TODOS LOS CREYENTES

Todos los que creen en Dios, en especial los cristianos están invitados a ejemplo de Jesús, a vivir en camino de misión permanente, en los distintos ámbitos en que se desenvuelven, la Iglesia ha considerado el mes de Octubre como el mes de las Misiones, e inicia este mes con la celebración de la memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones.

Leer más

¡Sí que tenemos un Padre fiel!

Los hombres y mujeres tarde o temprano caemos en el engaño de adaptarnos a un mundo consumista que solo utiliza las cosas o las personas mientras le brindan un beneficio y cuando ya no representan utilidad las desechan y/o  abandonan, porque no se adquiere una obligación, no hay que creer, no hay porque sentir, sufrir, o seguir fiel a nada ni a nadie.

Leer más

Quiero ser Aceptado

Es claro que en nuestra realidad, en lo que se vive día a día, hay muchas tendencias, de música, ropa, redes sociales, youtubers, grupos a los que muchos desean entrar, para ser reconocidos o aceptados, puesto que se sienten menos que los demás, y creen que por estar en ciertas tendencias pueden tener la atención que desean.

Leer más

¡Rendirnos!

En la lógica humana o en el mundo material rendirse significa someterse al dominio o la voluntad de alguien o algo, representa perder, caer derrotado ante alguien o algo más fuerte. Espiritualmente, rendirse es ser conscientes de  entregarle voluntariamente a Dios el control total de nuestra vida, para que él arranque lo que nos impide ser libres y proteja lo que nos ha entregado.

Leer más