Evangelizar

María y la gracia del Espíritu Santo

María y la gracia del Espíritu Santo / RCC / Padre Neguib Eslaqui Padre Neguib Eslaquit Lc, 1, 26-38 "A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: - ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo. María se sorprendió de estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel saludo. El ángel le dijo: -María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios".

Leer más

Un nuevo sábado: tiempo de gracia – Lectio Divina-

Correlacionando con el texto programático de Lc 4,16-22, en este pasaje queda claro que el tiempo de gracia de Dios, es la buena nueva de un actuar de Dios actual y profundo que cambia la situación de desgracia de los desfavorecidos: “liberación a los cautivos… vista a los ciegos… libertad a los oprimidos”. La libertad de los discípulos para dispensarse de una Ley sabática muestra exactamente lo contrario de lo que los fariseos piensan: los seguidores de Jesús han comprendido que están viviendo los nuevos tiempos que el Dios de la vida y del amor ha inaugurado en su enviado.

Leer más

El Reino como el valor mayor de la vida del discípulo -Lectio Divina-

La parábola del tesoro escondido y de la perla preciosa, pueden situarse muy bien en el contexto de la invitación de Jesús a dejarlo todo y seguirle. Es una propuesta bastante fuerte dentro de la opción cristiana, pero vale la pena, pues, de fondo, el dejarlo todo es adquirir un estado de libertad necesario para el discípulo que desea trabajar en el seguimiento constante de Jesús.

Leer más

Me enamoré de Jesús el humano

Hace un par de días mantenía una conversación con un amigo a quien aprecio mucho, esta persona se declara no creyente, pero aún así conoce a profundidad el cristianismo, pues, creció en el seno de una familia cristiana. En medio de nuestro ameno y fluido diálogo me dijo algo que me recordó mi gran amor por el cristianismo y lo que posibilitó mí constante militancia dentro del mismo.

Leer más

Una verdadera vida espiritual con la familia

Predicadora: Hermana Martina de los Reyes Una reflexión para entender a Dios desde nuestra familia. creo que necesitamos cada día, fortalecer nuestra fe en la familia, en los valores, en el amor, pero sobre todo, fortalecer ese conocimiento, esa creencia y esa confianza en Dios. Necesitamos día a día profundizar en la Palabra y entender…

Leer más

Abraham

Por ello, Dios lo llenó de bendiciones y le dijo: multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo y en un descendiente tuyo serán benditas todas las naciones de la tierra.

Leer más