evangelizacion

¡Rendirnos!

En la lógica humana o en el mundo material rendirse significa someterse al dominio o la voluntad de alguien o algo, representa perder, caer derrotado ante alguien o algo más fuerte. Espiritualmente, rendirse es ser conscientes de  entregarle voluntariamente a Dios el control total de nuestra vida, para que él arranque lo que nos impide ser libres y proteja lo que nos ha entregado.

Leer más

Aurora del corazón

En cada amanecer las puertas del cielo se abren, brindándonos el gran milagro de la vida y del amor de Dios, una nueva oportunidad de alabar, adorar, admirar, soñar y construir sin límites. Desafortunadamente nos habituamos a caminar por donde nos marca el agitado ritmo del mundo actual y nos distraemos con sus ruidos espirituales (miedos, dudas, rencores, ambiciones).

Leer más

Los Secretos de una Verdadera Oración.

Revelame Señor, los secretos de la oración; los principios de la oración para que yo, Señor, pueda orar con una oración agradable a ti. en el Nombre de Jesús, ven señor, ven Dios. amén ¿Por qué será necesario orar? ¿te has preguntado eso?, pareciera que en el mundo de hoy, en la sociedad de hoy, orar fuera algo inútil, algo inoficioso, algo no productivo; pareciera que estuvieras perdiendo el tiempo. ¿Será esto verdad? porque ahora yo quiero decirte que las personas que oran son personas que son más felices, son personas que son más libres, las personas que oran son personas que desarrollan más su espíritu, su corazón, su vida en general.

Leer más

¿Qué es la Evangelización?

Para comprender lo que es la evangelización, para profundizar en lo que es la evangelización en la Iglesia, debemos partir, como es lógico, del origen de esta acción en la tarea de la Iglesia. ¿Cuál es el origen de la evangelización? ¿Dónde situarlo? Este origen no podemos más que situarlo y fundamentarlo en la vida, en la acción, en las palabras y en el ministerio del mismo Cristo sobre la tierra, va a sostener el Papa...

Leer más

Poner el dinero a favor del prójimo. – Lectio Divina-

Un discípulo de Jesús se va a distinguir por el ejercicio de la ‘Fidelidad’ (16,10-12; note la repetición tres veces del término) que nos hace dignos que nos hace dignos de recibir el bien mayor, que sí nos pertenece y que permanece definitivamente, que es la comunión con todos nuestros hermanos en la eternidad de Dios. Allí donde ya no hay ambigüedades ni brechas, donde crecemos: no en nuestras fortunas sino en desarrollo de todas las potencialidades de nuestro ser.

Leer más

¿Quién de ustedes? – Lectio Divina-

La misericordia de Jesús es la prontitud de Dios que no soporta el sufrimiento de sus hijos y que viene a tenderle la mano para ‘sacarlo’ (=éxodo) de su situación. Pero la misericordia de Jesús debe ser compartida por aquellos que lo rodean, el Dios de la creación y de la pascua pide una comunidad que sepa vivir a fondo el ‘sábado’ creador y pascual.

Leer más