enseñanza

María y la gracia del Espíritu Santo

María y la gracia del Espíritu Santo / RCC / Padre Neguib Eslaqui Padre Neguib Eslaquit Lc, 1, 26-38 "A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: - ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo. María se sorprendió de estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel saludo. El ángel le dijo: -María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios".

Leer más

Más allá del dolor por la muerte de un ser querido

Más allá del dolor por la muerte de un ser querido Predicador: Padre Pedro José Guerra Martínez Ante el tema de la muerte, muchas veces tenemos sentimientos encontrados, para algunos un profundo dolor, para otros un rechazo total Le tenemos miedo a morir, le tenemos miedo hablar de la muerte e intentamos no hablar de ella, o maquillarla por que nos asusta. Hoy queremos iluminarte y ayudarte para superar la muerte de un ser querido, como ir más allá del dolor con la ayuda del Espíritu Santo y con la sabiduría de Dios.

Leer más

Los Secretos de una Verdadera Oración.

Revelame Señor, los secretos de la oración; los principios de la oración para que yo, Señor, pueda orar con una oración agradable a ti. en el Nombre de Jesús, ven señor, ven Dios. amén ¿Por qué será necesario orar? ¿te has preguntado eso?, pareciera que en el mundo de hoy, en la sociedad de hoy, orar fuera algo inútil, algo inoficioso, algo no productivo; pareciera que estuvieras perdiendo el tiempo. ¿Será esto verdad? porque ahora yo quiero decirte que las personas que oran son personas que son más felices, son personas que son más libres, las personas que oran son personas que desarrollan más su espíritu, su corazón, su vida en general.

Leer más

Poner el dinero a favor del prójimo. – Lectio Divina-

Un discípulo de Jesús se va a distinguir por el ejercicio de la ‘Fidelidad’ (16,10-12; note la repetición tres veces del término) que nos hace dignos que nos hace dignos de recibir el bien mayor, que sí nos pertenece y que permanece definitivamente, que es la comunión con todos nuestros hermanos en la eternidad de Dios. Allí donde ya no hay ambigüedades ni brechas, donde crecemos: no en nuestras fortunas sino en desarrollo de todas las potencialidades de nuestro ser.

Leer más

Aguanta un poco más

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Un día, al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. «¿Me permite ver esa taza?», preguntó la señora, «¡nunca he visto nada tan fino!»

Leer más