Bendición

Oxígeno de Dios

Así como nuestra naturaleza humana cada día necesita activar los pulmones y respirar para extraer el oxígeno del aire y sacar el dióxido de carbono, así nuestra alma cansada y hambrienta necesita del oxígeno de Dios, de su gracia  vivificadora que penetra el alma, ordena, limpia, sana y libera por su amor.

Leer más

Dios en una familia real.

Si nos dan la oportunidad de ser Dios al momento de elegir en una familia, cuál escogemos; una es la que tienen todas las comodidades, dos, que está medianamente bien, o la que llamamos. la de clase media, tres una familia sencilla, humilde que no posee nada, es todo lo contrario a las opciones anteriores.

Leer más

Familias Revueltas

En las familias también se dan las apariencias ante los demás, el hacer ver a los otros que no se tiene ningún problema, que todo está bien, que no hay conflictos ni dificultades. Se pretende hacer ver que es la familia más unida, que se trabaja en equipo, pero hay una realidad que cada uno de los integrantes conoce y sabe que es una absurda mentira.

Leer más

AMOR Y PERDÓN LA ESENCIA DEL CRISTIANO

¿Somos cristianos que predicamos el amor y el perdón? ¿qué estamos predicando en realidad? Lo pregunto porque a menudo me encuentro con personas que predican sobre la prosperidad, la culpa, el pecado, la condenación, el infierno, etcétera. Incluso algunos predican el cristianismo con un tono de supremacía moral (arrogancia). Y, yo pregunto: ¿En qué parte del Evangelio se muestra un Jesús tan arrogante e inmisericorde con su prójimo?

Leer más

El peligro de ser espiritual

Si queremos reflexionar en torno a la idea de espiritualidad debemos hablar primero de los peligros que la encierran, pero de manera especial de uno que acecha a quienes por las circunstancias que sean están hoy alejados de la fe cristiana. El peligro más recurrente entre los cristianos es la manera como comprenden la noción misma de espiritualidad. ¿Qué entienden por espiritualidad? ¿Quién es en efecto alguien espiritual?

Leer más

EL PAPA DISFRUTA LO QUE HACE.

A sus ochenta y dos años el Papa Francisco sigue con su misión de llevar el mensaje del Evangelio por todo el mundo, a pesar de las muchas responsabilidades no descansa, siempre está atento de lo que pasa en la sociedad, es un hombre que muestra su preocupación por los demás dispuesto a servir con amor e invitando a todos hacer lo que Jesús hacía.

Leer más

Espiritualidad inaceptable.

Una espiritualidad que entre en conflicto con las aspiraciones y deseos de las personas es una que está orientada al fracaso. Decimos esto y pensamos en las personas que han tenido que dividir su vida en experiencias religiosas que les han coartado la posibilidad de lograr sueños, cumplir deseos, llevándolas a una vida más o menos infeliz. Todo esto debido a que la comprensión comunitaria que tienen de la voluntad de Dios no estaba acorde con la idea de felicidad de las personas.

Leer más

Re-Unidos

Si humanamente sabemos que la unión hace la fuerza, cuanto más en el mundo espiritual fortalece nuestra fe unirnos en cada encuentro de oración con el Padre, con el Hijo, con el Espíritu Santo y con nuestra madre María Santísima, para recibir su gracia. Gracia que nos purifica, fortalece y renueva la fe ante el combate que diariamente vivimos.

Leer más