Amor

Espera con Fe: Lo que pidas sera escuchado por el Padre

En medio de nuestras oraciones agradecemos, pedimos perdón, entregamos nuestra vida, familia, amigos. A la vez, también hacemos diferentes peticiones a nuestro Padre. Pedimos por nuestra salud, por aquellos momentos difíciles. En esos instantes en los que estamos desesperados, pedimos que nos ayude a salir de aquel abismo, y en ciertos momentos sentimos que Él no escucha nuestra oración, pero en su silencio Dios está atento para actuar en el instante correcto.

Leer más

Cambio: A Jesús le atraen los pecadores

Sin duda, la gran mayoría hemos cometido errores, acciones no tan buenas, hemos ofendido al otro, con nuestros actos, y en medio de todo esto, nos han juzgado, incluso también hemos caído en el papel de juzgar al otro, diría que a muchos les gusta ese personaje. Pero el único que podría tener aquel papel de juzgar, no lo hace, no le interesa, Él ve más allá, no se queda en los errores, cree en tí aunque has pecado.

Leer más

Con mi familia pa’ las que sea

Desde mi experiencia, los que sin haber prometido, que van a estar en todo momento, en toda circunstancia, o como lo decimos coloquialmente, ‘pa’ las que sea’, es mi familia, son aquellos que permanecen en todo momento, ya sea bueno o no tan bueno, por ello, una de las cosas en las que me siento seguro y confiado es en que mi familia va estar siempre…

Leer más

Bienaventurados. Un mensaje exigente

Para los criterios del mundo, las Bienaventuranzas parecerían una lista de frustraciones, un catálogo de fracasos: ser pobre, llorar, padecer hambre, soportar pacientemente las dificultades y persecuciones… no son situaciones halagüeñas para nadie. Ser misericordioso, limpio de corazón y servidor de la paz son actitudes que implican dificultades, lucha y superación.

Leer más

Cinco maneras de expresar amor

1. Palabras de afirmación, ¡que bella estás hoy!, ¡que buen trabajo! son palabras que buscan fundamentalmente, mostrarle al otro que él o ella valen por lo que son, en otras palabras, que sus acciones y más aún su vida, son fuentes de valor para los demás. Se trata entonces de palabras estimulantes, pues de esa forma nos sentimos más a gusto y por su puesto motivados. Recuerda las palabras de afirmación necesitan conocer los gustos de aquel que está a nuestro lado.

Leer más

Cómo dar testimonio

1. El testimonio debe prepararse El testigo debe orar para saber lo que Dios quiere que comunique y lo que quiere causar con el testimonio en los oyentes. Se debe orar por éstos en general y por la persona a la que se desea hablarle de Jesús en particular, para que sus corazones se abran a la gracia, para que capten el mensaje que se quiere comunicar, para que creen vínculos de amistad con el testigo, para que el testimonio sea para ellos ocasión de un encuentro con Jesús, para que el Padre los atraiga hacia Jesús (Jn. 6, 37.44).

Leer más