Amor

Disculpa todo en tu Familia.

Tener un acto de humildad en cuestión de guardar silencio y disculpar al otro es un paso gigante, puesto que muchas veces nos dedicamos a guardar rencor y pensar en vengarnos con aquel que puede ser nuestro padre, hermano, primo tío, por cosas tan simples que no deben tener relevancia, eso y otras cosas más que pueden pasarnos, debemos disculparlas.

Leer más

María y la gracia del Espíritu Santo

María y la gracia del Espíritu Santo / RCC / Padre Neguib Eslaqui Padre Neguib Eslaquit Lc, 1, 26-38 "A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: - ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo. María se sorprendió de estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel saludo. El ángel le dijo: -María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios".

Leer más

La Noche, un gran momento del día para hablar con el Señor

Nos ponemos todos en la presencia del Señor y le suplicamos nos hable esta noche de una manera especial, nos ilumine, no nos olvide y nos enriquezca con la semilla de su Palabra. Que la depositamos en el corazón y que con la lluvia del Espíritu la hagamos después crecer en la vida. Él es el quien da el crecimiento. Hacemos estos ratos de oración de una manera especial en la noche, no solo porque ya pasó el trabajo del día y queremos dedicar un momento a orar y pensar en el Señor, sino, porque de manera muy especial el Señor Dios nos ha hablado en la noche. Como que es una hora de calma de silencio, nos podemos recoger con más facilidad. tal vez el hecho de que no tengamos la luz que nos rodea por todas partes nos permite concentrarnos más, con menos distracciones.

Leer más

Viviendo un Nuevo Pentecostés

Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran Ven Espíritu divino, ven con poder con fuego a encender nuestros corazones, a darnos fuerza y entendimiento para conocerte más y amarte más. En esta celebración de Pentecostés, vamos a quedar todos llenos del Espíritu Santo.

Leer más

María modelo de Virtud

Mucho se nos ha hablado de la Madre de Jesús, mujer que sin duda alguna ha sido inspiración para muchos cristianos a lo largo de la historia. Pero ¿cúal es la razón por la que ella es la mujer que Dios ama con gran predilección?. Todos sabemos que fue escogida, para que con su sí a Dios, nos abriera la puerta de los cielos, sin embargo; ella después de esto pudo libremente optar por otro estilo de vida, pero esto no pasó y hoy se le conoce por sus grandes virtudes:

Leer más

Así lo hacen todos

La «mundanidad espiritual» es una tentación peligrosa porque «ablanda el corazón» con el egoísmo e insinúa en los cristianos un «complejo de inferioridad» que los lleva a uniformarse con el mundo, a actuar «como hacen todos», siguiendo «la moda más divertida». Es una invitación a vivir la «docilidad espiritual», sin «vender» la propia identidad cristiana.

Leer más

Alegría de la Resurrección de Jesucristo

Yo quisiera comunicar a ustedes la inmensa alegría de la certidumbre de la resurrección de Jesucristo. Los cristianos no hemos pensado suficientemente en la enormidad del mensaje pascual. En los Hechos Apostólicos, leemos estas palabras: Dios resucitó a Jesús de entre los muertos. Durante muchos días se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son sus testigos ante el pueblo. Nosotros les anunciamos que la promesa que Dios hizo a nuestros padres nos la ha cumplido a los hijos, resucitando a Jesús (Hech 13, 30-33). Tener esta seguridad es iluminar la vida con una luz indefinible.

Leer más